Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud apoya con dotación de equipos a 30 IPS de Bolívar


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud apoya con dotación de equipos a 30 IPS de Bolívar

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud apoya con dotación de equipos a 30 IPS de Bolívar
Información Minsalud

Un proyecto de inversión por $ 3.450 millone.

19/09/2014
Boletín de Prensa No 263 de 2014


-    El proyecto, financiado con recursos de regalías asignadas al departamento de Bolívar y recursos del Ministerio de Salud y Protección Social beneficiará a más de 279 mil habitantes de la región.


Bogotá, septiembre 19 de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)  regional del Caribe aprobó un proyecto de inversión por $ 3.450 millones para el fortalecimiento del servicio de obstetricia de 30 hospitales públicos del  departamento de Bolívar

Según el Ministerio, el proyecto dotará con equipos biomédicos 30 servicios obstétricos de baja complejidad de IPS públicas de este departamento y beneficiará a más de 279 mil habitantes de la región.   

De los $3.450 millones, $1.700 millones fueron asignados por parte del Ministerio Salud y el resto con recursos de regalías asignadas al departamento de Bolívar.

El proyecto beneficiará a los habitantes de 30 municipios del Departamento, dentro de los que se encuentran: Arjona, San José de Achí, Arroyohondo, Barranco de Loba, Calamar, Cantagallo, Cicuco, El Guamo, Magangué, María la Baja, Mompós, Turbaco, Villanueva, entre otros.

Para garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios de obstetricia, el proyecto prevé el entrenamiento del personal para el uso adecuado y el mantenimiento de los equipos en las 30 salas de parto, fortaleciendo el desarrollo de los procesos prioritarios asistenciales en la región y contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los bolivarenses.

Volver al Inicio