Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud aportó $1000 millones para UCI pediátrica Pereira


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud aportó $1000 millones para UCI pediátrica Pereira

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud aportó $1000 millones para UCI pediátrica Pereira
 
25/09/2014
Boletín de Prensa No 269 de 2014


Minsalud durante inauguración  UCI de Pereira 

- Ministro de Salud inaugura hoy la nueva unidad de cuidados intensivos del hospital San Jorge de Pereira

Pereira (Risaralda),  septiembre  25 de 2014. El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, asistió a la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica y Neonatal del Hospital San Jorge de Pereira y reconoció la labor desarrollada por esta institución que atiende pacientes de todo el eje cafetero.

Para la nueva unidad de cuidados intensivos, que mejorará la calidad y oportunidad de la prestación de los servicios de salud a los pacientes, el Ministerio aportó 1.000 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para la nueva UCI (ventiladores, camas eléctricas, incubadoras, lámparas de calor, monitores de signos vitales, entre otros.

El proyecto comprende 5 cubículos en Cuidados Intensivos Pediátricos, con tecnología de punta para la atención del paciente crítico, 13 cubículos en Intensivos Neonatales (1 para aislados), 11 en intermedios neonatales (1 aislado) y 9 en cuidado básico.

Esta obra hace parte del proyecto que se inició el año anterior con la primera fase que consistió en la construcción y adecuación de las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios adultos con 40 cubículos, 22 de ellos en UCI  y 18 En intermedios.

Además de abrir la UCI pediátrica, el hospital también abrirá 44 nuevas camas y una unidad de hematología para adultos. 

Volver al Inicio