Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud aporta en la reducción de la inequidad en Nariño


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud aporta en la reducción de la inequidad en Nariño

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud aporta en la reducción de la inequidad en Nariño
Texto descriptivo de la imagen
​Hospital San Andrés de Tumaco
15/01/2014
Boletín de Prensa No 011de 2014

 
 
 
 
- Recursos superiores a 3.000 millones de pesos han permitido la consecución de 8 ambulancias para los municipios de la Costa Pacífica Nariñense y la dotación de los servicios de urgencias, quirófanos, ginecología y hospitalización del Hospital San Andrés de Tumaco de Segundo Nivel.
 
Bogotá, D.C., 15 de enero de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social destinó recursos por el orden de 3.000 millones de pesos para la dotación del Hospital San Andrés de Tumaco de mediana complejidad, con el fin de reducir la inequidad en el departamento de Nariño y mejorar la salud y calidad de vida de la comunidad. Además, el Gobierno apoyó la compra de ocho ambulancias terrestres y marítimas para los hospitales de la costa pacífica nariñense.
 
Luis Fernando Correa Serna, Coordinador de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, destacó la labor desarrollada por el Ministerio en conjunto con el Instituto Departamental de Salud de Nariño al indicar que los recursos aprobados permiten la consecución de ocho ambulancias, de las cuales una es medicalizada y las restantes son básicas.
 
El Gobierno Nacional también invertirá en febrero próximo recursos por 10.179 millones de pesos para la construcción del Centro Hospital Divino Niño de Tumaco, Empresa Social del Estado de baja complejidad. “Además de la infraestructura, se dotará el hospital con recursos provenientes del Fondo de Adaptación al Cambio Climático, debido a la afectación por el fenómeno de La Niña”, agregó Correa Serna.
 
El Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación, invertirá en total en el pacífico nariñense 104 mil millones de pesos para la construcción de 12 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en esta región del país, incluido el nuevo Centro Hospital Divino Niño.
 
En palabras de los funcionarios del Instituto Departamental de Salud de Nariño, “se le está cumpliendo al departamento y a la costa pacífica apoyando la construcción de intervenciones sobre los determinantes sociales, como acceso al agua, alcantarillado, educación y generación de empleo que mejoran la salud y calidad de vida de los nariñenses”.
 
En materia financiera, el Ministerio giró a prestadores de servicios de salud importantes recursos para el saneamiento de deudas del régimen subsidiado a través de las herramientas contenidas en el Decreto 1080 y la Ley 1608.
 
En ese sentido, al Hospital San Andrés se le giraron recursos por el orden de los 1.237 millones mientras que el Centro Hospital Divino Niño recibió giros por 289 millones de pesos.
Volver al Inicio