Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud anuncia recursos para ambulancias y etno pabellón en Guaviare


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud anuncia recursos para ambulancias y etno pabellón en Guaviare

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud anuncia recursos para ambulancias y etno pabellón en Guaviare
16/11/2012
 
Boletín de Prensa No 374 de 2012




 
 
- Los dos proyectos suman recursos del orden de los $1.500 millones.
 
San José del Guaviare, 16 de noviembre de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció partidas del orden de los $1.500 millones para mejorar la prestación de servicios en este departamento.
 
La primera partida es del orden de los $300 millones para la cofinanciación de ambulancias en los municipios de San José del Guaviare, Miraflores y El Retorno, los cuales estarán disponibles antes de culminar el año, para la dotación de esos servicios prehispitalarios.
 
Entre tanto, el OCAD Regional de los Llanos aprobó un proyecto a financiar con recursos de regalías, por $1.180 millones, para darle solución a uno de los clamores de las comunidades indígenas de la región.
 
Al mismo tiempo, el Ministro Gaviria reafirmó el compromiso del Gobierno en estudiar con la Superintendencia Nacional de Salud el traslado de algunas funciones de inspección, vigilancia y control de ese organismo a las entidades territoriales, una de las peticiones en Guaviare.
 
El Ministro aseguró además que el proyecto de ley de cuentas maestras, que surte su trámite en lasmplenarias del Congreso de la República, contempla recursos del orden de los $35.000 millones para este departamento, los cuales aliviarán la compleja situación de liquidez en esta zona del país.
 

Volver al Inicio