Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud anuncia plazos para que IPS actualicen portafolios de servicios y se autoevalúen


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud anuncia plazos para que IPS actualicen portafolios de servicios y se autoevalúen

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud anuncia plazos para que IPS actualicen portafolios de servicios y se autoevalúen
Información Minsalud

Deberán cumplir las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS)

15/08/2014
Boletín de Prensa No 222 de 2014


-Audio: José Fernando Arias Duarte, explica la importancia de actualizar y autoevaluar a las IPS

-Video: la importancia de actualizar y autoevaluar a las IPS
-Ampliar información e ingresar al formulario de novedades

El anuncio fue hecho por el Director de Prestación de Servicios, José Fernando Arias Duarte, a propósito de los términos estipulados en la Resolución 2003 de 2014.

Bogotá (D.C.), 15 de agosto de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social reiteró las fechas límite que deberán cumplir las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para la actualización de sus respectivos portafolios de servicios y la autoevaluación que deberán presentar ante esta entidad, conforme a lo dispuesto en la Resolución 2003 de 2014.

El director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio, José Fernando Arias Duarte, expresó que las IPS están obligadas a presentar la actualización del portafolio de servicios de salud hasta el 31 de agosto. De igual forma, informó que una vez realizada dicha actualización, deberán realizar la autoevaluación de cada institución que -según lo reglamentado por MinSalud- vence el próximo 30 de septiembre. Tales procesos pueden realizarse de manera ágil, expedita y secuencial por los prestadores, a través del Registro Especial de Prestadores de Servicios (REPS), de la respectiva entidad territorial departamental y/o distrital.

“La resolución 2003 de 2014 estableció como plazo para que los prestadores de servicios de salud actualicen su portafolio de servicios los 3 meses siguientes a su expedición, término que se vence el 31 de agosto de 2014, y para realizar la autoevaluación de los prestadores que estuviesen dentro del 4 año de su inscripción, estableció un término máximo hasta el 30 de septiembre de 2014”, insistió.

En la norma el Ministerio de Salud y Protección Social definió los procedimientos y las condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y también de la habilitación de los servicios de salud.

Arias Duarte destacó que, teniendo en cuenta la proximidad de las fechas límite para cumplir con los lineamientos establecidos en la resolución 2003 de 2014, las entidades departamentales o distritales de salud están atentas a resolver las inquietudes y servir como asesores técnicos para los prestadores que así lo requieran. “Nuestro objetivo es incentivar el cumplimiento de las obligaciones antes de que se venza el término de la transitoriedad establecido en la 2003 de 2014”, puntualizó.

Volver al Inicio