Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud anuncia más presencia para controlar el Dengue en Centro Oriente


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud anuncia más presencia para controlar el Dengue en Centro Oriente

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud anuncia más presencia para controlar el Dengue en Centro Oriente
30/01/2014
Boletín de Prensa No 30 de 2014


"Conocemos bien las cifras, sabemos que es el principal problema de salud pública de la región, pero el Gobierno tiene una política eficaz que sabemos será exitosa en todos los municipios con este problema", MinSalud.

Girardot (Cundinamarca), enero 30 de 2014.  El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, en el marco de los Encuentros Regionales "Cuentas Claras" que adelanta el Gobierno Nacional, aseguró que van a hacerle seguimiento al Dengue, mediante visitas de la Dirección de Salud Pública del Ministerio para controlar esa enfermedad que está azotando esa región del país.

"Tuvimos una reunión con los alcaldes de la región esta mañana nos plantearon la problemática del Dengue, como tal vez, su principal problema de salud pública, tuvimo la oportunidad de compartir algunas experiencias con el Secretario de Salud de Cundinamarca, Augusto Guerrero y surgió la inquietud de cómo integrar a Familias en Acción y al departamento de la prosperidad Social (DPS). Nos llevamos esa inquietud  como una preocupación de salud pública fundamental", expresó el Ministro.

Gaviria aseguró que "conocemos bien las cifras, sabemos que es el principal problema de salud pública de la región, pero el Gobierno tiene una política eficaz que sabemos será exitosa en todos los municipios con este problema".

Volver al Inicio