"Conocemos bien las cifras, sabemos que es el principal problema de salud pública de la región, pero el Gobierno tiene una política eficaz que sabemos será exitosa en todos los municipios con este problema", MinSalud.
Girardot (Cundinamarca), enero 30 de 2014. El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, en el marco de los Encuentros Regionales "Cuentas Claras" que adelanta el Gobierno Nacional, aseguró que van a hacerle seguimiento al Dengue, mediante visitas de la Dirección de Salud Pública del Ministerio para controlar esa enfermedad que está azotando esa región del país.
"Tuvimos una reunión con los alcaldes de la región esta mañana nos plantearon la problemática del Dengue, como tal vez, su principal problema de salud pública, tuvimo la oportunidad de compartir algunas experiencias con el Secretario de Salud de Cundinamarca, Augusto Guerrero y surgió la inquietud de cómo integrar a Familias en Acción y al departamento de la prosperidad Social (DPS). Nos llevamos esa inquietud como una preocupación de salud pública fundamental", expresó el Ministro.
Gaviria aseguró que "conocemos bien las cifras, sabemos que es el principal problema de salud pública de la región, pero el Gobierno tiene una política eficaz que sabemos será exitosa en todos los municipios con este problema".