Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud anuncia liberación de recursos por $25.000 millones en cuentas maestras para Cauca


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  MinSalud anuncia liberación de recursos por $25.000 millones en cuentas maestras para Cauca

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud anuncia liberación de recursos por $25.000 millones en cuentas maestras para Cauca
30/11/2012
 
Boletín de Prensa No 396 de 2012



-    El Ministro Alejandro Gaviria invitó al Gobernador Temístocles Ortega a coordinar la correcta ejecución de los dineros con los alcaldes.

Popayán, 29 de noviembre de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció que el proyecto de ley de cuentas maestras, que surte su trámite ante las plenarias del Confeeso, contempla recursos del orden de los $25.000 millones de los municipios del departamento del Cauca, de los cuales $11.000 millones corresponde a la capital.

"Se están liberando esos recursos. Invito a que los alcaldes del departamento trabajen de manera mancomunada con la Gobernación, para la buena utilización de los recursos", insistió el jefe de la cartera de salud.

En ese sentido, aseguró que el desafío para que los recursos puedan llegar con más celeridad a los hospitales es con cuentas claras entre las EPS del régimen subsidiado y los centros asistenciales.

Gaviria Uribe anunció además que al Cauca llegarán cerca de $4.070 millones, provenientes del presupuesto general de la nación, los cuales fueron aprobados hace varios meses, y que se sumarán a estinados a otra partida por $2.000 millones para el saneamiento de la cartera en la región.

Confirmó qué en los próximos días será desembolsado un crédito de tesorería por $60.000 millones a la EPS Caprecom, que servirán para saldar una parte de sus deudas con la red hospitalaria.

Finalmente, el Ministro anunció para la próxima semana la visita a Popayán del director general encargado de Caprecom, para analizar la situación de las cuentas de esa EPS en la región.
Volver al Inicio