Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud anuncia apoyo del Gobierno para construir nuevo hospital en Miraflores (Boyacá)


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud anuncia apoyo del Gobierno para construir nuevo hospital en Miraflores (Boyacá)

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud anuncia apoyo del Gobierno para construir nuevo hospital en Miraflores (Boyacá)
09/11/2012
 
Boletín de Prensa No  367 de 2012


 

 
 
- El centro asistencial será construido con apoyo del Fondo de Adaptación, en el terreno de su antigua sede.
 
Miraflores, Boyacá. 9 de noviembre de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció el respaldo del Gobierno Nacional a la construcción del nuevo hospital de este municipio, con el respaldo del Fondo de Adaptación.
 
Durante su visita a la población del suroriente de Boyacá, en la provincia de Lengupá, el Ministro explicó que las obras iniciarán entre los meses de junio y julio de 2013, en los terrenos de la antigua sede del Hospital Regional.
 
"El hospital ha sido priorizado por el Fondo de Adaptación y hoy en día existen recursos asegurados para reposición por seis mil millones de pesos, para dotación por mil quinientos; esperamos tener los estudios listos para los meses de febrero a abril; y yo creo que podemos decir que la construcción del hospital debería comenzar en junio o julio del año entrante", dijo Gaviria Uribe.
 
También anunció el apoyo técnico del Ministerio de Salud y Protección Social al proyecto regional de tele medicina formulado de manera conjunta por las autoridades de Boyacá y Santander, y que es tramitado ante el OCAD para que sea financiado con recursos de regalías.
 
Finalmente, el Ministro se comprometió a estudiar un proyecto departamental de transporte medicalizado por cerca de cinco mil millones de pesos. "Va a haber cofinanciación y los casos más urgentes, entre ellos algunos de la provincia de Lengupá, tendrán su ambulancia", dijo.
 

 


Volver al Inicio