Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud y Universidad del Rosario capacitan a docentes y entrenadores de fútbol


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud y Universidad del Rosario capacitan a docentes y entrenadores de fútbol

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud y Universidad del Rosario capacitan a docentes y entrenadores de fútbol
Texto descriptivo de la imagen
23/08/2013
Boletín de Prensa No 267 de 2013

 
 
 
 
- De esta manera se da continuidad al programa “FIFA 11 para la salud”, iniciativa que busca la prevención de enfermedades en los niños y niñas.
 
Bogotá, D.C., 21 de agosto de 2013.- Con la firma de un convenio para dar continuidad a la estrategia “11 para la salud”, que en nuestro país se inició a finales del año 2011, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Universidad del Rosario, capacitarán en una primera fase a 180 nuevos docentes y/o entrenadores de fútbol en las ciudades de Bogotá, Cartagena y  Manizales.
 
La segunda fase cobijará a 660 más personas (60 por ciudad) de Cartagena, Manizales, Cali, Bogotá, San Andrés, Barranquilla, Armenia, Medellín, Pereira, Villavicencio y Bucaramanga.
 
Los primeros avances se dieron en la sede campestre de la Universidad del Rosario, cuando del 12 al 16 de agosto, se desarrolló la capacitación a 32 docentes de 16 instituciones educativas del Distrito, (de ellas dos privadas y 14 públicas), en el marco del programa “Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral” de la Secretaría Distrital de Salud.
 
Durante la semana del 19 al 23 de agosto se realiza la capacitación en colegios de Manizales y del 26 al 30 del mismo mes se llevará a cabo en instituciones educativas de Cartagena.
 
Los profesores capacitados implementarán este programa entre los estudiantes de 10 a 12 años de sus colegios durante 11 semanas de este semestre.
 
Estos son los 11 para la salud
 
1.-  Juega, haz actividad física diaria
2.-  Hazle el quite al cigarrillo y a las otras drogas
3.-  Come diariamente frutas o verduras (cinco al día)
4.-  Juégatela por la educación
5.-  Respeta a las mujeres y a las niñas
6.-  Protégete del VIH
7.-  Lávate tus manos
8.-  Bebe agua potable
9.-  Vacúnate
10.- Toma las medicinas que te prescriban
11.- Juego limpio
 
 
Volver al Inicio