Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud acude a conferencia regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud acude a conferencia regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud acude a conferencia regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe
12/08/2013
Boletín de Prensa No 253 de 2013

 
 
 
 
- Al evento, que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) del 12 al 15 de agosto, asistirá el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez.
 
Bogotá, D.C., agosto 12 de 2013.- El Ministerio de Salud y Protección Social acudirá a la primera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Montevideo (Uruguay) del 12 al 15 de agosto, tema sobre el que el Gobierno colombiano ha estado muy activo, principalmente en la prevención del embarazo adolescente.
 
El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, hará parte de la comitiva del Gobierno Nacional y junto a seis jóvenes colombianos expondrá los retos,  expectativas y propuestas que buscan visibilizar y reconocer las juventudes colombianas.
 
Entre las propuestas de los jóvenes colombianos, se destacan:
 
• Promover y garantizar el acceso con oportunidad y calidad a todos y todas las y los jóvenes, sin ningún tipo de discriminación, a servicios amigables gratuitos, confidenciales, con profesionales capacitados y sensibilizados, que promuevan una vivencia de la sexualidad libre, autónoma, saludable, responsable y placentera, con enfoque diferencial, de derechos y perspectiva de diversidad y género.
 
• El derecho a la educación debe ser integral. Los estados deben proveer las condiciones de disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad y adaptabilidad, para todas las personas, sin ningún tipo de discriminación, tal y como lo dicta el derecho a la educación.
   
 

  
    
 
Volver al Inicio