Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Prestación de servicios punto más importante en la visita de MinSalud a Arauca


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Prestación de servicios punto más importante en la visita de MinSalud a Arauca

Ministerio de Salud y Protección Social > Prestación de servicios punto más importante en la visita de MinSalud a Arauca
Texto descriptivo de la imagen
​Gobernador (e) de Arauca, Alejandro Sarmiento; Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, y el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar.
11/01/2014
Boletín de Prensa No 009 de 2014


- $4.500 millones de pesos para dotación de hospitales, 4 unidades de cuidados intensivos y 10 ambulancias llegarán al departamento de Arauca.
 
Arauca (Arauca), enero 11 de 2014.- En su visita a la ciudad de Arauca (Arauca), el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que, entre muchos otros aspectos en materia de salud, la prestación de servicios y la infraestructura van a mejorar significativamente en ese departamento.

Gaviria explicó que uno de los principales problemas que necesitan una atención inmediata, es la necesidad de una unidad de cuidados intensivos en el hospital san Vicente de Arauca, que, según él, “mejorará la prestación de servicios a los pacientes”.

“Me comprometí con el gerente del hospital para que, en cuestión de semanas, estén funcionando cuatro unidades de cuidados intensivos, eso nos va a permitir resolver una serie de problemas que tienen que ver con las remisiones”, puntualizó.

El titular de la cartera de salud también aseguró que se van a solucionar unos temas de dotación hospitalaria con recursos, girados por la Nación al departamento de Arauca,  que ascienden a los $4.500 millones de pesos.

“Pero para invertirlos necesitamos terminar los planes de saneamiento fiscal y financiero, que en cuanto tengan el aval, se podrán invertir en dicha dotación”, dijo.

Asimismo, el Ministro también anunció que hay un proyecto entre el Ministerio de Salud y la Gobernación para llevar diez (10) ambulancias. “Es una necesidad que ya estaba identificada un proyecto que se venía gestionando y que hoy anunciamos”, concluyó el Ministro Gaviria.
Volver al Inicio