Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud reconoce logros en materia hospitalaria en el departamento de Nariño


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud reconoce logros en materia hospitalaria en el departamento de Nariño

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud reconoce logros en materia hospitalaria en el departamento de Nariño
Texto descriptivo de la imagen
16/09/2013
Boletín de Prensa No 309 de 2013

 
 
 
- En su visita al departamento fronterizo, el Ministro Alejandro Gaviria tambièn participó en el XXIV Congreso de la Asociación Colombiana de Medicina Interna.
 
Pasto (Nariño), 14 de septiembre de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó las condiciones favorables en que se prestan los servicios a los habitantes de esta zona del país, en especial por el buen estado de la red pública hospitalaria de la región.
 
Durante su visita a los Hospitales San Pedro, Universitario Departamental de Nariño e Infantil Los Ángeles, el Ministro aseguró que estos centros asistenciales son un motivo de esperanza y un paradigma para el país.
 
“Este es un departamento complejo, diverso; hoy hablábamos de las diferentes Colombias que coinciden en el departamento de Nariño, pero yo creo que hay un manejo de la salud en el departamento que si no es el mejor sí es de los mejores de Colombia”, sostuvo.
 
Anunció que el Ministerio avanza en la autorización para un nuevo crédito del Findeter para el Hospital San Pedro, con el propósito de seguir mejorando las condiciones de infraestructura y de dotación, al tiempo que el Gobierno Nacional examinará con las autoridades departamentales ayudas no solo para ese centro asistencial sino para toda la región.
 
“En Pasto, los hospitales son un ejemplo para el país; en Colombia, los hospitales públicos son heterogeneos, hay muchos problemas, todos bajo el mismo ambiente institucional, con la misma ley 100, pero con resultados muy diversos lo que es una señal para todos. Porque algunas veces muchos han utilizado los problemas como disculpas y acá los han usado como acicate para mejroar las cosas todos los días”, aseguró.
 
Finalmente destacó otro avance del Hospital San Pedro, ya que “también ha mostrado un camino para el resto del país de cómo se puede avanzar en eliminar la informalidad laboral y vincular a los trabajadores a la planta; en eso también Nariño va adelante en el país”.
 
Volver al Inicio