Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud, comprometido con el mejoramiento de las condiciones de prestación de servicios en los hospitales públicos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud, comprometido con el mejoramiento de las condiciones de prestación de servicios en los hospitales públicos

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud, comprometido con el mejoramiento de las condiciones de prestación de servicios en los hospitales públicos
Información Minsalud

​Equipos biomédicos para la buena integralidad en la atención.

21/07/2014
Boletín de Prensa No 201 de 2014


​​Audio: declaraciones viceministro Fernando Ruiz Gómez en ESE Salud Pereira

- En Risaralda fueron beneficiadas 11 de las 16 IPS públicas, con un total de $2.228 millones. A la Empresa Social del Estado (ESE) Salud Pereira le fueron asignados $538 millones.
 
Pereira (Risaralda), 21 de julio de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social benefició a 60 instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas de nueve departamentos con recursos para la adquisición de equipos biomédicos, con el fin de mejorar su capacidad física instalada y su resolutividad, en busca de la integralidad de la atención.

 
El MinSalud, como parte del proceso de validación del proyecto presentado por la ESE Salud Pereira y avalado por el departamento de Risaralda, autorizó la adquisición de varios equipos biomédicos, dentro de los cuales se encuentran desfibriladores, incubadoras de transporte, monitores fetales, camas hospitalarias y diferentes tipos de camillas, equipos de laboratorio clínico y de odontología, entre otros.

 
Es importante mencionar que el Ministerio, con este tipo de proyectos, favorece la gestión de IPS públicas que han mejorado sus condiciones de prestación de servicios y de operación administrativa y permite que con base en el mejoramiento de la capacidad física instalada, además de ampliar sus servicios, cuenten con la posibilidad de incrementar el ingreso de sus recursos y la misma viabilidad de las ESE.
Volver al Inicio