Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministro Alejandro Gaviria instala Cumbre Nacional por la Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ministro Alejandro Gaviria instala Cumbre Nacional por la Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministro Alejandro Gaviria instala Cumbre Nacional por la Salud
MinSalud Cumbre Salud Medellín

​MinSalud en Lanzamiento de la Cumbre Nacional por la Salud. 

Foto por: Sergio González.

28/02/2014
Boletín de Prensa No 053 de 2014


- “Se trata de un ejercicio para que seamos responsables y a aprender a conversar, lo que im-plica deponer un poco las convicciones”, asegurò.

Medellín (Antioquia), 27 de febrero de 2014.-
El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que la Cumbre Nacional por la Salud que tiene lugar en esta capital es un escenario de reflexiòn de cara a la responsabilidad colectiva de construir el futuro del sistema de salud de los colombianos.

Sostuvo que los problemas del sector no son técnicos sino políticos, en el buen sentido de la palabra, por lo que resulta conveniente, en el proceso de construcción de soluciones, “generar un poco de confianza que se ha perdido en el sector por muchas razones”.

 
“Esta Cumbre tiene el objetivo de decir que somos responsables de lo que ha pasado y de lo que pasará con nuestro sistema de salud, y tenemos que empezar por aprender a conversar, lo que implica deponer un poco las convicciones”, dijo.

Así mismo, advirtió que otro de los objetivos del evento académico es que el país reconozca que en muchos otros países del mundo hay problemas similares. “Las crisis producen una suerte en ensimismamiento o parroquialismo, creemos que los problemas son solo nuestros, cuando los problemas son compartidos por casi todos los paises del mundo. No estamos solos resolviendo esos problemas, que están en casi todas partes”.

La secretaria departamental de salud de Antioquia, Luz María Agudelo Suárez, destacó la realizacón de la Cumbre como una reunión de alto nivel, que abre el espacio para evaluar qué cambios se deben implementar en el sistema de salud y cómo se deben afrontar”.

 
“El camino a la excelencia siempre será trazado por una buena guía y es precisamente ese el trabajo que mediante la agenda de trabajo de esta Cumbre marcará la ruta para construir entre todos las propuestas que permitan apoyar al Gobierno Nacional en el desarrollo de estrategias y políticas públicas sectoriales”, destacó.
A su turno, el gerente del Hospital General de Medellín, Leopoldo Giraldo, aseguró que este espacio permite recordar que los usuarios deben ser el norte común del sistema de salud. “Hoy aquí se tiene la oportunidad de prensar qué deberíamos hacer en Colombia para un sistema de salud que garantice lo que tiene que garantizar que es la atención integral, el acceso a los ciudadanos usuarios del sistema como responsabilidad de Estado que tenemos todos”.​
Volver al Inicio