Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Mil millones de personas en el mundo vive con discapacidad


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  Mil millones de personas en el mundo vive con discapacidad

Ministerio de Salud y Protección Social > Mil millones de personas en el mundo vive con discapacidad

Sistema Nacional de Discapacidad

03/12/2015
Boletín de Prensa No 323 de 2015

-    El Sistema Nacional de Discapacidad se une a la campaña #EnModoIn.

Bogotá (D.C.), 3 de diciembre de 2015.- En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, el Sistema Nacional de Discapacidad del cual hace parte el Ministerio de Salud y Protección Social se une a la campaña #EnModoIn en cumplimiento del artículo segundo de la Ley 1145 de 2007.

La iniciativa por un país más incluyente inició a las 9:30 am en el Centro comercial Gran estación con muestras itinerantes del Gobierno Nacional para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Precisamente, la Organización Mundial de la Salud reportó que en la actualidad el 15 por ciento de la población mundial –equivalente a mil millones de personas- viven con algún grado de discapacidad. En Colombia, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 6,3 por ciento de los colombianos presentan discapacidad.

La mayor concentración del país con personas con discapacidad se encuentra en Bogotá, Valle y Antioquia siendo las alteraciones más frecuentes la movilidad, la falta de visión como las más prevalentes en materia de salud.

#EnModoIN sensibiliza a la población, impulsando acciones de reconocimiento de personas, instituciones, compañías y marcas que trabajan por la inclusión.  Adicionalmente, promueve un gesto visible, que simboliza una nueva actitud personal que de manera viral se transforma en colectiva: Pintarse la uña del dedo índice derecho de azul.  El dedo índice, porque es aquel que usamos para pedir la palabra y para hacer clic.  El color azul es el universal para identificar la discapacidad.

El Ministerio de Salud y Protección Social  invita a todos los colombianos a construir un país en el que la participación de los ciudadanos garantice un proceso de cambio hacia una cultura que acoja a personas sin distinción de edad, credo, pertenencia étnica, género y condición física o cognitiva.
 A través de esta iniciativa todo aquel actor social  que sea INcluyente, INnovador, INventor, INvestigador, INformador de propuestas y gestos de INclusión; todo aquel que se sensibilice y se comprometa a construir un país para todos estará #EnModoIN.

#EnModoIn es una iniciativa de la Fundación Saldarriaga Concha, una institución colombiana con más de 40 años trabajando en la construcción de una sociedad paratodos, generando proyectos sociales y culturales que culminen en la inclusión, en igualdad de condiciones, de personas con discapacidad y adultos mayores en los distintos espacios ciudadanos.

Volver al Inicio