Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Mientras no se aplique el fallo, la situación sigue igual": Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Mientras no se aplique el fallo, la situación sigue igual": Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Mientras no se aplique el fallo, la situación sigue igual": Minsalud

El ministro Fernando Ruiz explicó que con la decisión del Ministerio se busca proteger la salud pública.

04/12/2020
Boletín de Prensa No 992 de 2020

Bogotá. 4 de diciembre de 2020 – El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló con relación a solicitar la prueba de PCR a viajeros que ingresen al país que "el fallo nos pone en una situación muy complicada y  las consideraciones de salud pública y de la defensa de la estrategia epidemiología es lo más importante en este momento".

Indicó que con la decisión  de considerar que había una imposibilidad de cumplimiento del fallo las personas pueden seguir viajando en este momento al país sin prueba.

Explicó además que en el mes de diciembre están viajando cerca de 120 mil personas  desde vuelos internacionales, "cumplir el fallo  implicaría  dejar a 120 mil personas en cuarentena, de las cuales cerca de 80 mil son con  pruebas negativas. De manera que esa es la situación y por este momento  nuestra consideración ha sido definir la imposibilidad del fallo".

"Lo que sigue acá es que seguramente el juez tendrá que hacer unos llamados a hacer el cumplimiento, nosotros creemos que esa es la decisión que protege a la salud pública y creemos que así debemos mantenernos", aseguró  Ruíz Gómez.

Agregó que hay una eventualidad adicional y es que los juzgados entran en vacancia  el 19 de diciembre, así que cualquier acción para adoptar la medida llevaría a una situación que se extendería seguramente hasta el mes de febrero.

"Mientras que el Ministerio de Salud no aplique el fallo y no cambie  la norma,  la situación continuará  igual", concluyó.


Volver al Inicio