Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Continúa mesa de trabajo con Secretaría de Salud de Bogotá

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Continúa mesa de trabajo con Secretaría de Salud de Bogotá

Ministerio de Salud y Protección Social > Continúa mesa de trabajo con Secretaría de Salud de Bogotá
29/10/2012
 
Boletín de Prensa No 351 de 2012



 
 

- Los equipos del Ministerio y del Distrito revisarán la viabilidad jurídica de prestar el aseguramiento de la población a través del Fondo Financiero Distrital de Salud.

Bogotá, D.C., 29 de octubre de 2012.- El Gobierno Nacional y la Secretaría Distrital de Salud continúan en la mesa de trabajo para encontrar alternativas para la situación de la salud en la capital del país, en desarrollo de la agenda acordada la semana anterior.

En ese sentido, las autoridades bogotanas presentarán al Ministerio de Salud y Protección Social un documento para determinar la viabilidad técnica y jurídica de la propuesta presentada por ellos de manejar el aseguramiento a través del Fondo Financiero Distrital de Salud.

“El Gobierno Nacional está dispuesto a analizar cualquier opción o propuesta que sea jurídicamente viable, siempre y cuando se garantice la transición ordenada, que no ponga en riesgo los servicios  a los afiliados”, enfatizó el Ministro Alejandro Gaviria Uribe.

Entre tanto, las partes acordaron que los equipos técnicos del Ministerio y la Secretaría analizarán dicho documento el próximo martes 6 de noviembre. En el encuentro también se analizará el posible traslado desde la Superintendencia Nacional de Salud de algunas competencias de inspección, vigilancia y control a la Secretaría de Salud, bajo el amparo de la Ley 1438 de 2011.

Volver al Inicio