Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Mesa de saneamiento de cartera en el Cesar

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Mesa de saneamiento de cartera en el Cesar

Ministerio de Salud y Protección Social > Mesa de saneamiento de cartera en el Cesar

​Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila

18/10/2016
Boletin de Prensa No 224 de 2016

​    -    Reunida en Valledupar, concluyó con 165 compromisos de pago por $46.481 millones con 64 IPS públicas y privadas.

Valledupar, 18 de octubre de 2016.- Un total de 165 compromisos de pago por valor de $46.481 millones con 64 IPS públicas y privadas del Cesar fueron adquiridos en la mesa extraordinaria de saneamiento de cartera reunida los pasados 11 y 12 de octubre en Valledupar.

La red pública logró acuerdos por valor de $10.975 millones, siendo el Hospital Rosario Pumarejo la más representativa ($6.229 millones). Por su parte, la Clínica Médicos, la Clínica San Juan Bautista y la Clínica Buenos Aires suscribieron acuerdos por valor de $11.836 millones, $2.946 millones y $2.910 millones, respectivamente.

La mesa extraordinaria de saneamiento de cartera convocó a toda la red pública y privada del departamento del Cesar y a las EPS que tienen más cartera. El evento contó con la participación Carmen Eugenia Dávila Guerrero, viceministra de Protección Social, y Eva Katherine Carrascal Cantillo, superintendente delegada de la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, así como funcionarios de la Gobernación del Cesar y la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud realizarán seguimiento respecto al cumplimiento de los acuerdos de pago derivados de esta mesa extraordinaria. Lo anterior deberá ir acompañado del compromiso que manifestó cada una de las entidades en avanzar en el proceso de aclaración de cuentas y depuración obligatoria de cartera en el marco de la Circular Conjunta 030 de 2013.

Volver al Inicio