Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Mesa Nacional de Misión Médica evaluará lineamientos para 2012


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Mesa Nacional de Misión Médica evaluará lineamientos para 2012

Ministerio de Salud y Protección Social > Mesa Nacional de Misión Médica evaluará lineamientos para 2012
02/12/2011
 
Boletín de Prensa No 358 de 2011

Bogotá, agosto 19 de 2011.   El Ministerio de Salud y Protección Social hará parte activa de la Mesa Nacional de Misión Médica que se reunirá el 6 de diciembre para elaborar la hoja de ruta de 2012.
 
“El Ministerio, conjuntamente con la Presidencia de la República, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana conforman la Mesa Nacional de Misión Médica. La reunión prevista para el 6 de diciembre evaluará, entre otros aspectos, los relacionados con las infracciones ocurridas durante 2011 en todo el territorio nacional”, manifestó Luis Fernando Correa Serna, Jefe de Oficina de Gestión Territorial Emergencias y Desastres.
 
Correa Serna manifestó “adicionalmente se estudiará con detalle el accionar de las mesas departamentales de misión médica sobre todo en los seis departamentos que más han resultado afectados con infracciones de todo tipo. Es así como se evaluará las mesas de Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca, Bolívar y Antioquia, respectivamente”, dijo.
 
Finalmente, otro de los aspectos a resaltar será la nueva participación de la Organización Panamericana de la Salud en esta Mesa Nacional de Misión Médica con el aporte y la experticia que lo consolidará como un protagonista importante en el desarrollo de las estrategias a seguir.
 
En lo corrido de 2011 se han presentado 45 registros con 50 víctimas por infracciones a la Misión Médica. Los departamentos que mayores notificaciones han reportado son Nariño, Norte de Santander, Arauca, Cauca y Huila.

 
Volver al Inicio