Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Medidas para conjurar crisis financiera en hospitales de Santander


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Medidas para conjurar crisis financiera en hospitales de Santander

Ministerio de Salud y Protección Social > Medidas para conjurar crisis financiera en hospitales de Santander

​Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe

02/08/2015
Boletín de Prensa No 196 de 2015

- El ministro Alejandro Gaviria sostuvo que el Gobierno trabaja en las soluciones para mitigar y solucionar la crisis fiscal en la red pública hospitalaria del país.


Bucaramanga (Santander), 1 de agosto de 2015.- El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció medidas de corto y mediano plazos para conjurar la difícil que atraviesan algunos hospitales públicos de esta sección del país.

Al término de su intervención en el foro 'Una aproximación a la solución de los grandes problemas de salud en Colombia', organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Gaviria Uribe sostuvo que las medidas de corto plazo apuntan a inyectar recursos "que van a entrar a algunos hospitales donde están los problemas coyunturales más críticos , de compra de cartera y de giro directo de las EPS".

El Ministro explicó que para solucionar la crisis es importante primero hacer claridad sobre las cifras, ya que los hospitales tienen una deuda apuntada de 220 mil millones de pesos y hay otra sobre la que el Gobierno puede trabajar de manera más expedita, que es la que está conciliada en 70 mil millones de pesos.

"La idea que tenemos es conjugar esta crisis, que no tengamos alerta amarilla. Sobre estos 70 mil millones es sobre los que vamos a trabajar para asumir compromisos de corto y de mediano plazo", insistió.

Las medidas fueron analizadas por el Ministro con el Gobernador de Santander, Richard Aguilar, y la Secretaria de Salud del departamento, Alix Porras Chacón.

Volver al Inicio