Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Medidas de autocuidado para las compras en el día sin IVA


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Medidas de autocuidado para las compras en el día sin IVA

Ministerio de Salud y Protección Social > Medidas de autocuidado para las compras en el día sin IVA
17/06/2020
Boletín de Prensa No 375 de 2020

- Al salir a realizar las compras o a recibir los paquetes es importante el uso del tapabocas y el lavado de manos.

 

Bogotá, 17 de junio de 2020. El Día sin IVA se acerca y con ello las compras virtuales, presenciales y entregas a domicilio, por lo cual se hace importante reiterar las medidas de autocuidado para evitar el contagio por covid-19.

Así lo hizo saber el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en su intervención en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

"El día sin IVA es una oportunidad para todos, pero hay que verlo con responsabilidad y utilizar todos los mecanismos para protegernos", aseguró el ministro Ruiz Gómez.

En el aspecto de compras electrónicas y entregas a domicilio, explicó que quien recibe el producto siempre deberá usar tapabocas, "y si vivimos en un edificio o conjunto residencial es importante bajar hasta la portería para recibir", agregó.

En cuanto a las personas que hacen las entregas, el protocolo de bioseguridad emitido por Minsalud determina el uso de overol o prendas largas, tapabocas, lavado de manos, así como limpiar y desinfectar los contenedores y evitar el contacto con otras personas en los momentos de descanso.

"En compras presenciales una sola persona adulta deberá salir. Es importante desinfectarse las manos, el uso de tapabocas, distanciamiento físico, seguir las medias de bioseguridad del establecimiento y al llegar a casa desinfectar zapatos, cambiar la ropa y lavarse las manos", sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

El mensaje final de Ruiz Gómez  fue encaminado al autocuidado para protegernos como comunidad: "si entre todos nos cuidamos y seguimos los protocolos podemos evitar el contagio de covid-19".


Volver al Inicio