Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Me voy satisfecho por el diálogo razonable durante la Cumbre Nacional por la Salud”: Ministro Alejandro Gaviria


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Me voy satisfecho por el diálogo razonable durante la Cumbre Nacional por la Salud”: Ministro Alejandro Gaviria

Ministerio de Salud y Protección Social > “Me voy satisfecho por el diálogo razonable durante la Cumbre Nacional por la Salud”: Ministro Alejandro Gaviria
Clausura foro
28/02/2014
Boletín de Prensa No 056 de 2014


Medellín (Antioquia), 28 de febrero de 2014.-
Un balance positivo de la Cumbre Nacional por la Salud que se desarrolló durante los últimos dos días presentó el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, al cierre del evento.

“La Cumbre Nacional por la Salud ha sido una reunión distinta; hemos podido conversar y lo hemos hecho razonablemente. Por eso me voy satisfecho”, dijo el Ministro.

También destacó que este escenario fue concebido como un espacio para debatir ideas con respeto, en aras de reflexionar de cara a la responsabilidad colectiva de construir el futuro del sistema de salud de los colombianos.

“Una comunidad comprometida y con conocimiento es el único motor del cambio social”, destacó como conclusión general del encuentro académico.

Sin embargo, advirtió que un reformista enfrenta dificultades como los conflictos de intereses de los actores afectados con el esfuerzo de generar cambios, por lo que insistió en que es fundamental “mantener el mantra del bienestar general, abstrayéndose de esos conflictos”.

Entre tanto, el Jefe de la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, Ferdinando Regalía, invitó a los colombianos a adoptar mejoras en el sistema de salud a partir de los logros construidos por el país durante los últimos años.

“Las discusiones de mejoras continuas a los sistemas de salud requieren de estas conversaciones constantemente. Aprecio un nivel técnico, político y de compromiso de parte de todos muy alto.​
Volver al Inicio