Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Mantener medidas de prevención ante el incremento de lluvias en el país, recomienda Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Mantener medidas de prevención ante el incremento de lluvias en el país, recomienda Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Mantener medidas de prevención ante el incremento de lluvias en el país, recomienda Minsalud
29/03/2012
Boletín de Prensa No 056 de 2012

​​​
Información Minsalud 

 
Bogotá, 29 de marzo de 2012 - La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, reitero el llamado para que  Secretarias de Salud, Entidades Promotoras de Salud e Instituciones Prestadoras de Servicios, mantengan todas las medidas de prevención ante la ola invernal que se presenta en el país.

 
Señaló que ante el incremento de las lluvias se puede presentar un aumento en  el número de casos de infección respiratoria aguda, especialmente en población infantil y en adultos mayores.

 
Las medidas también deben ser aplicadas en albergues o sitios de hospedaje transitorio a donde llegan las personas que salen de zonas inundadas, para que se haga un  buen manejo de alimentos y se evite acumulación de  basuras que pueden producir otras enfermedades. 

 
Recordó que una vez bajan las lluvias y comienza a presentarse el tiempo seco como se ha visto en estos primeros meses del año, se incrementan los casos de dengue por lo que las autoridades de salud deben estar atentan para atender estas situaciones.  

 

 
Volver al Inicio