Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Manizales aplicó su primera vacuna contra el covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Manizales aplicó su primera vacuna contra el covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Manizales aplicó su primera vacuna contra el covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, acompañó a la capital de Caldas en este proceso y destacó su preparación y logística.

19/02/2021
Boletín de Prensa No 245 de 2021

Audio del ministro de Salud y Protección Socia, Fernando Ruiz Gómez.

Manizales, 19 de febrero de 2021 En el SES Hospital de Caldas de la ciudad de Manizales empezó a ejecutarse el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El ministro de Salud y Protección Socia, Fernando Ruiz Gómez, acompañó a Manizales en la aplicación de la primera vacuna contra el coronavirus en la ciudad y aprovechó para revidar la logística de la capital caldense.

El balance, de acuerdo con el ministro, es satisfactorio. "Pudimos hacer un proceso pedagógico para todos los manizaleños y la población de Caldas, vemos muy organizado el tema de vacunación", aseguró Ruiz Gómez, quien destacó que a Caldas llegaron 990 dosis de vacuna en la primera distribución.

"Si logramos la protección de las personas que están en cuidado intensivo vamos a tener la posibilidad de cuidar a los demás", agregó el ministro, al destacar que con el apoyo de los manizaleños y caldenses "vamos a avanzar rápidamente". Se espero que en la institución, este viernes se apliquen 172 vacunas.

Por su parte, el secretario de Salud de la capital caldense, Carlos Humberto Orozco, detalló que el Plan se inició con el personal de salud de 12 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la ciudad y que cuentan con siete IPS vacunadoras.

Además, envió un mensaje a los colombianos, enfocado que en que "hay que tener confianza, porque el esfuerzo que se está haciendo es máximo", señaló Orozco, quien finalizó invitando a combatir las noticias falsas.

El ministro también acompañará el inicio del Plan en Pereira y Armenia, las otras dos ciudades capitales del Eje Cafetero.


Volver al Inicio