Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Más de dos mil personas vacunadas en zona de frontera


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Más de dos mil personas vacunadas en zona de frontera

Ministerio de Salud y Protección Social > Más de dos mil personas vacunadas en zona de frontera

Ministerio de Salud y Protección Social informó que son más de dos mil los compatriotas vacunados en la zona de frontera.

03/09/2015
Boletín de Prensa No 238 de 2015

- Balance de MinSalud en Consejo  Extraordinario de Ministros en Gobernación de Norte de Santander

Cúcuta (Norte de Santander), 2 de septiembre de 2015.- En el marco del Consejo Extraordinario de Ministros realizado en la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que son más de dos mil los compatriotas vacunados en la zona de frontera.

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, a la fecha se han aplicado 3.026 dosis a 2.026 personas para evitar la presencia de epidemias. A diario se visitan los 14 albergues dispuestos para la atención de los deportados y repatriados voluntarios para verificar si existen nuevos colombianos que requieran de la vacunación.

Los puntos de vacunación en Cúcuta, Puerto Santander y Villa del Rosario suman 26 que   permanecen abiertos para el programa permanente de inmunización. También en el Consejo Extraordinario, Alejandro Gaviria Uribe, insistió una vez más en el silencio epidemiológico de Venezuela es decir, no reporta datos de situación de salud desde abril de 2014 lo que constituye un riesgo para los países que comparten frontera con ellos.  

El Presidente Santos aprovechó la oportunidad para resaltar la labor desarrollada por el Ministerio de Salud y Protección Social en el control y vigilancia de enfermedades en la zona de frontera. Ante más de 17 embajadores de países con representación en Colombia, el mandatario aseguró que salud está haciendo todo lo posible para evitar que se presenten epidemias e instó a evacuar los albergues para ir solucionando las necesidades de la población afectada.

Finalmente, reiteró Gaviria Uribe que el listado censal que elabora la Cancillería se emitirá un decreto de afiliación de esas personas sin necesidad de tener la clasificación del Sisben.

Volver al Inicio