Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Más de 51.000 empresas se han beneficiado con la Ley de Formalización y Generación de Empleo


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Más de 51.000 empresas se han beneficiado con la Ley de Formalización y Generación de Empleo

Ministerio de Salud y Protección Social > Más de 51.000 empresas se han beneficiado con la Ley de Formalización y Generación de Empleo
30/04/2011
 
Boletín de Prensa No 110 de 2011

 

 trabajadores.gif
 

 

- En la Planilla Integrada de Liquidación de Aporte -PILA-, existe la categoría de Aportante D que liquida los pagos a la seguridad social con los descuentos ofrecidos por la Ley 1429.

 
Bogotá, abril 29 de 2011. En los primeros cuatro meses de 2011 se han creado más de 51.000 empresas que están accediendo a los beneficios de la Ley de Formalización y Generación de Empleo (Ley 1429). Todas estas empresas tendrán el descuento de 100% en los aportes al Sena, al ICBF y a las cajas de compensación familiar y sólo pagarán 11% en salud.
 
Según el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca con esta reducción de costos, se favorece la generación de empleos formales y se permite que muchos empleos informales se formalicen.
 
El Ministro hizo un llamado a  estas empresas para que al momento de hacer los aportes a la seguridad social, obtengan efectivamente estos descuentos y agregó que “En la Planilla Integrada de Liquidación de Aporte –PILA, existe la categoría de Aportante D que liquida los pagos a la seguridad social con los descuentos ofrecidos por la Ley 1429”.
 
Asimismo, recordó que toda nueva empresa que obtenga la matrícula mercantil, cuyo monto de activos no supere los 5.000 salarios mínimos mensuales y tenga hasta 50 empleados, puede acceder a los beneficios de la Ley de Formalización y Generación de Empleo.
 
“Para estas empresas la Ley también contempla descuentos en el pago de la matrícula mercantil y en el impuesto de renta” aseveró Santa María.
 
“La Ley también ofrece beneficios para empresas que vienen operando formalmente, sin importar su tamaño y que aumenten el empleo. Si tienen el registro mercantil al día, pueden descontar del impuesto de renta el valor de hasta 11 puntos de la nómina: aportes parafiscales (cajas de compensación familiar, Sena e ICBF), 1,5 puntos de aportes en salud y 0,5 puntos en pensiones, generados por contratar personas menores de 28 años; personas en situación de desplazamiento, en proceso de reintegración o en condición de discapacidad; mujeres mayores de 40 años sin contrato de trabajo en los 12 meses anteriores, y madres cabeza de familia en niveles 1 y 2 del Sisbén. También se obtiene el beneficio al contratar empleados que ganen menos de 1,5 salarios mínimos que coticen por primera vez a la seguridad social” explicó el Ministro de la Protección Social.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al Inicio