Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Más de $35 mil millones para fortalecer servicios de salud en Putumayo


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Más de $35 mil millones para fortalecer servicios de salud en Putumayo

Ministerio de Salud y Protección Social > Más de $35 mil millones para fortalecer servicios de salud en Putumayo

​Foto: Archivo Hospital Ipiales

03/07/2015
Boletín de Prensa No  173 de 2015

-    Cerca de 360 mil habitantes del departamento se beneficiarán con las inversiones aprobadas por el OCAD regional Centro Sur.

Mocoa (Putumayo), 2 de julio de 2015.- El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)  Regional Centro Sur aprobó en su sesión de este martes dos proyectos de inversión por $35.980 millones para el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud en las ESE departamentales del Departamento de Putumayo.

•    “Construcción hospital de II nivel de atención con servicios complementarios de III Nivel - José María Hernandez. Municipio de Mocoa, departamento del Putumayo”
Este proyecto busca ampliar la cobertura de los servicios de salud mediante la construcción de un hospital de segundo nivel con servicios complementarios de tercer nivel en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo.

La iniciativa, cofinanciada con $10.000 millones del Ministerio Salud y Protección Social y 20.990 millones de recursos del Fondo de Compensación Regional del SGR, beneficiará a 340 mil habitantes de la región. Con la implementación de los servicios de II y III nivel de complejidad se fortalecerá la red departamental de prestación de servicios de salud.

•    “Adquisición de equipos biomédicos de los hospitales públicos de los municipios de Mocoa, Puerto Leguízamo y Valle del Guamuez del departamento de Putumayo.”
Este proyecto busca dotar con 197 equipos biomédicos de última tecnología los diferentes servicios médicos de las ESE departamentales de Mocoa, Puerto Leguízamo y Valle del Guamuez.

La iniciativa, cofinanciada con recursos del Fondo de Compensación Regional del SGR por valor de $4.987 millones, beneficiará a 110 mil habitantes de la región de influencia de las ESE.  La adquisición de estos equipos biomédicos, resolverá la deficiencia de la calidad en la prestación de los servicios de salud de las ESE beneficiadas.

Volver al Inicio