Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Más de medio millón de jóvenes han sido vacunados contra sarampión y rubéola en la Costa Atlántica


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Más de medio millón de jóvenes han sido vacunados contra sarampión y rubéola en la Costa Atlántica

Ministerio de Salud y Protección Social > Más de medio millón de jóvenes han sido vacunados contra sarampión y rubéola en la Costa Atlántica
27/09/2011
 
Boletín de Prensa No 305 de 2011

  

vacunas2-brazo.gif

 

Bogotá, 27 de septiembre de 2011.   El Director General de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, Lenis Enrique Urquijo Velásquez, dijo hoy que
560.032 adolescentes y jóvenes, entre 10 y 19 años de edad, han sido vacunados contra sarampión y rubéola, en tres departamentos y sus capitales, en la Costa Atlántica.
“Nuestro propósito es vacunar en el menor tiempo a 1’105.682 adolescentes y jóvenes, en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena y en los Distritos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y ya hemos avanzado en cerca del 51%  del cumplimiento de la meta”, señaló Urquijo Velásquez.
 
Indicó que el mayor número de dosis han sido aplicadas en la ciudad de Barranquilla, donde 163.440 jóvenes, estudiantes de colegio y de universidades, han sido inmunizados, lo que representa el 78% de cobertura total en la población objeto de vacunación en esta ciudad.
 
“La estrategia para lograr el porcentaje de cobertura en Barranquilla, ciudad que ha reportado casos de la enfermedad, ha sido visitar los establecimientos educativos. Sin embargo, para completar el 100% de la población objeto, la Secretaría de Salud ubicará puestos de vacunación en centros comerciales, parques y lugares donde habitualmente concurren los jóvenes entre 10 y 19 años, para que sean inmunizados”, dijo el Director de Salud Pública.
 
Agregó que de igual manera se comenzará a hacer visitas casa a casa, buscando a aquellos jóvenes que por cualquier circunstancia no se han vacunado, para que les apliquen la vacuna y de esta manera poder cubrir a toda la población objeto.
 
Recomendó a los jóvenes que ya se vacunaron tener a manos el carné para que los vacunadores verifiquen que sí están inmunizados.
 
Con relación a los otros departamentos y distritos, Urquijo Velásquez informó que en Atlántico se han aplicado 95.745 dosis (el 42.8% de la meta), en Bolívar 107.237 (46.7%), en Cartagena 59.469 (33%), en Magdalena 94.869 (55.9%) y en Santa Marta, 39.272 (42.3%). 
 
Volver al Inicio