Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Los indicadores nos permiten saber que vamos por un camino correcto”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Los indicadores nos permiten saber que vamos por un camino correcto”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Los indicadores nos permiten saber que vamos por un camino correcto”
29/05/2020
Boletín de Prensa No 307 de 2020

-  Carlos Álvarez, coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la OMS, hizo un análisis sobre la disciplina social en el país.  

Bogotá D.C., 29 de mayo de 2020. Un balance sobre los resultados que han traído las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional para el manejo de la pandemia por covid-19 fue presentado por el doctor Carlos Álvarez, coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

"Los indicadores nos van diciendo cómo ha sido el impacto de las medidas que se han tomado; estas han sido las correctas y todas orientadas con un objetivo en común: proteger la vida", comentó Álvarez en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

A su vez, manifestó que existen tres pilares fundamentales para llevar a cabo una óptima disciplina social y de esta forma reducir el riesgo de contagio y el de las personas a nuestro alrededor: el autocuidado, las acciones de la comunidad o colectivas y los lineamientos locales, municipales y nacionales.

"Los lineamientos que adopte el gobierno son muy importantes y en este momento ya todos tenemos y conocemos las medidas de prevención, pero si no actuamos con un sentido de corresponsabilidad cuando entramos a un supermercado, usamos el transporte o en nuestro trabajo, no solo puedo contagiarme, sino que en mis seres queridos se pueden generar complicaciones importantes", agregó Álvarez.

Afirmó además que lo más importante es comprender que no existe tratamiento, ni medicamento efectivo contra la covid-19. El mejor antídoto para combatirla son los pilares fundamentales. "Estas medidas son fáciles, aparentemente, pero es la única posibilidad que tenemos de disminuir las cifras drásticamente", concluyó.

Volver al Inicio