Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksLos ciudadanos deben tener la mejor información y orientación por parte del sector salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Los ciudadanos deben tener la mejor información y orientación por parte del sector salud para acceder a servicios de mejor calidad

Ministerio de Salud y Protección Social > Los ciudadanos deben tener la mejor información y orientación por parte del sector salud para acceder a servicios de mejor calidad
​​​
Información Minsalud 


- La Superintendencia de Salud, de acuerdo con el tipo de incumplimiento de la entidad, puede y debe establecer las sanciones

Bogotá, abril 17 de 2012.- La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, dijo que una  de las barreras más grandes del sistema de salud es la entrega de la información y la orientación a los ciudadanos.

La titular de la cartera de Salud, instó a todas las instituciones del sector a entregar la información que requieran los ciudadanos para que puedan acceder a servicios de salud con mayor calidad y equidad.

“Entregar la información completa, que se oriente bien a los ciudadanos, que cuando un ciudadano se acerca a una EPS, a un centro de atención o a una secretaría de salud, etc. Se le entregue información completa, se oriente frente a sus inquietudes y no se le tome del pelo” aseguró la Ministra.

Según Londoño Soto “esto es parte de la calidad, es parte del manejo responsable y de la humanización de los servicios y es importante que todos los actores del sistema trabajemos en esa dirección”.

La Ministra reiteró que la Superintendencia de Salud, de acuerdo con el tipo de incumplimiento de la entidad, puede y debe establecer las sanciones correspondientes. 

Volver al Inicio