Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Lo que estamos haciendo en San Andrés lo haremos todo el año en el país Minsalud

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Lo que estamos haciendo en San Andrés lo haremos todo el año en el país Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Lo que estamos haciendo en San Andrés lo haremos todo el año en el país Minsalud

Junto al presidente Iván Duque Márquez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reconoció los avances de vacunación alcanzados con los operativos masivos. 

18/06/2021
Boletín de Prensa No 685 de 2021

Audio del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez

San Andrés, 18 de junio de 2021. – Durante su visita a San Andrés para revisar el operativo de vacunación masiva, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, valoró los avances del proceso en la isla, que se consolidó con el inicio de los operativos de vacunación masiva este jueves.

"Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago el próximo lunes", manifestó el presidente, al destacar que en materia hotelera se han alcanzado niveles prepandemia y que mejor que hacerlo con vacunación.

"Quiero también enviar un mensaje y es que para fin de mes estaremos en 17 millones de vacunados. Estamos llegando a cifras récord de más de 300 mil dosis diarias y ya superamos los 14 millones de dosis aplicadas", reitero el presidente, dando un mensaje en torno a los avances en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 y revalidando que la meta del país es vacunar a 35 millones de personas al finalizar 2021.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, destacó que primero se avanzó en la vacunación masiva en Providencia y ahora en San Andrés siguiendo instrucciones del presidente Duque Márquez.

"Los sanandresanos tienen que saber que el señor presidente nos pidió avanzar reiteradamente con San Andrés", mencionó Ruiz Gómez, quien también destaco que San Andrés con su operativo de vacunación masiva es un ejemplo para el país.

"Quiero agradecerle a la gente del sistema de salud, a la gente del Ministerio, a los vacunadores, porque esto que estamos haciendo es una muestra de lo que vamos a hacer todo el año en el resto del país", indicó el jefe de la cartera de Salud.

Por su parte, Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés, agradeció el respaldo de la Presidencia de la República y del Ministerio de Salud y valoró el trabajo articulado que se realiza con las autoridades de la isla.

"Esto fue una alianza liderada por Presidencia, el Ministerio de Salud y el apoyo de todas las empresas en el departamento, una alianza con privados que ha funcionado", manifestó Hawkins.

Asimismo, indicó que la meta es llegar a 30 mil sanandresanos vacunados, para que "San Andrés no solo se convierta en el primer destino bioseguro en el país, sino en la primera isla del Caribe en ser biosegura", lo que, a su juicio, permitirá que San Andrés se convierta en una de las islas más visitadas del mundo, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y la protección que otorga la vacunación.


Volver al Inicio