Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Llevamos 7.854 vacunados en el país: Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Llevamos 7.854 vacunados en el país: Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Llevamos 7.854 vacunados en el país: Minsalud

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, entregó un reporte de cómo avanza la vacunación en el país, hasta las 5:00 de la tarde de ayer.

19/02/2021
Boletín de Prensa No 244 de 2021

Video del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez

Cartagena, 19 de febrero de 2021 El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance satisfactorio sobre cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En total, hasta las 5:00 de la tarde de este jueves, el reporte nacional ascendía a 7.854 miembros del personal de salud de primera línea que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus.

"Todavía tenemos mucho camino por recorrer. En cuatro o cinco días podríamos cumplir con la meta de vacunar a 50.000 trabajadores de la salud con esta primera ola de vacunas", resaltó Ruiz Gómez.

Por otra parte, el jefe de la cartera de salud destacó que se han tenido experiencias positivas como la de Bogotá, con grandes hospitales vacunando; la de Antioquia, donde el Plan empezó no solo en Medellín, sino en otras ciudades; además, también valoró la experiencia de Cundinamarca, que decidió iniciar el Plan en los 13 municipios que cuentan con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Por último, tras verificar la aplicación de vacunas en Cartagena, el ministro destacó que se pudo verificar que se puede hacer una vacunación rápida y bajo las mejores condiciones de seguridad.

"Nos da un buen punto para el inicio de esta curva de aprendizaje que nos debe llevar a tener números más altos que los que estamos vacunando en este momento", detalló el ministro, quien reiteró que este trabajo articulado con todos los actores es fundamental para alcanzar el éxito del Plan de Vacunación.


Volver al Inicio