Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Llegó al país nuevo lote de la vacuna de Pfizer

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Llegó al país nuevo lote de la vacuna de Pfizer

Ministerio de Salud y Protección Social > Llegó al país nuevo lote de la vacuna de Pfizer

El viceministro Luis Moscoso señaló que son 99.450 dosis del acuerdo bilateral, que permitirán que el Plan de Vacunación siga avanzando.

10/03/2021
Boletín de Prensa No 349 de 2021


Video del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, sobre la llegada de las vacunas de Pfizer esta mañana.

Bogotá, 10 de marzo de 2021. En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de la vacuna de Pfizer, el cual permitirá seguir avanzando de manera gradual y progresiva en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Sobre este nuevo arribo, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, señaló que se trata de 99.450 que hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio y que, como se hace con cada dosis que llega al país, deberán ser ingresadas al inventario del Ministerio de Salud y Protección Social, aplicar la fórmula de asignación y posteriormente ser distribuidas en los territorios a través de una resolución.

Asimismo, manifestó que con estas vacunas "se aplicarán segundas dosis y así completar el esquema de vacunación y terminar en algunos de los departamentos la primera línea del talento humano en salud".

De igual manera, recordó la necesidad de que nos vacunemos, destacando que el país avanza en la vacunación de la población de 80 años y más. "Si no lo han llamado, comuníquese con su IPS y pida que lo agenden", manifestó Moscoso.

Por otra parte, el viceministro insistió en que la pandemia no se ha ido, por lo que es necesario que se mantengan las medidas de seguridad como el uso constante del tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, que pueden poner en riesgo la salud.

"Vemos con preocupación algunas ciudades del país que están teniendo de nuevo un leve incremento de casos y esto puede hacerse exponencial", indicó el viceministro, al recomendar evitar las reuniones familiares y aumentar las medidas de protección para los adultos de 80 años y más, que son más vulnerables ante el virus.

 


Volver al Inicio