Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Llegaron al país 408.000 dosis de AstraZeneca

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Llegaron al país 408.000 dosis de AstraZeneca

Ministerio de Salud y Protección Social > Llegaron al país 408.000 dosis de AstraZeneca

El viceministro Moscoso indicó que se alcanzaron a través de acuerdo bilateral y serán para primeras y segundas dosis.

02/09/2021
Boletín de Prensa No 905 de 2021

Audio del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2021. – Este jueves Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca, alcanzado a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se trata de 408.000 nuevas dosis, las cuales se distribuirán para avanzar en las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización y para primeras dosis de población de 18 y más años.

"Son dosis muy importantes que seguirán complementando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19", aseguró Moscoso.

El viceministro también reiteró el mensaje para los mayores de 50 años y la población con comorbilidades que aún no recibe su vacuna, al destacar que tienen más riesgo frente al virus y que en el país circula la variante Delta, que es más transmisora.

"A esta variante la podemos combatir con la vacunación y con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia".

El viceministro, por último, mencionó que con este lote, el país ha recibido 39.623.084 dosis, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado y seis millones, producto de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

En el caso de las vacunas de AstraZeneca, el país ha recibido 4.637.800; 2.066.400 arribaron a través del Mecanismo COVAX y 2.571.400 dosis, mediante el mecanismo bilateral. 


Volver al Inicio