Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Listo convenio entre Minprotección y OIM por más de nueve mil millones de pesos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Listo convenio entre Minprotección y OIM por más de nueve mil millones de pesos

Ministerio de Salud y Protección Social > Listo convenio entre Minprotección y OIM por más de nueve mil millones de pesos
Listo convenio entre Minprotección y OIM por más de nueve mil millones de pesos
22/02/2011
Boletín de Prensa No

Boletín de Prensa No 032 de 2011

 

Bogotá, febrero 22 de 2011.  El Ministerio de la Protección Social anunció que suscribió un convenio conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones, por $9.211 millones, para apoyar a las entidades en la implementación y el seguimiento de las políticas públicas de protección social para población vulnerable, víctimas del conflicto armado y damnificados por la Ola Invernal.


Una de las ocho líneas del convenio entre Minprotección y OIM está relacionada con la Prevención y Atención en Salud Sexual y Reproductiva y Salud Mental para la Población Damnificada por la ola invernal. “La partida que se dispondrá para los damnificados por el invierno asciende a cuatro mil millones que se destinarán a la atención psicosocial y en salud sexual y reproductiva”, manifestó Lenis Urquijo Velásquez, director general de Salud Pública del Ministerio.


Los departamentos que serán beneficiados y priorizados por el convenio firmado entre la cartera de la Protección Social y el organismo internacional son: Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Chocó, Sucre y Valle donde se espera atender alrededor de 1.627.000 damnificados.


 

Volver al Inicio