Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ley ordinaria es descentralizadora al darles herramientas a alcaldes y gobernadores para actuar en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ley ordinaria es descentralizadora al darles herramientas a alcaldes y gobernadores para actuar en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Ley ordinaria es descentralizadora al darles herramientas a alcaldes y gobernadores para actuar en salud
17/04/2013
Boletín de Prensa No 099 de 2013


 
-       El Ministro Alejandro Gaviria explicó su proyecto de ley ante los integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado.
 
Bogotá, D.C., 17 de abril de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, advirtió que el proyecto de ley ordinaria para la redefinición del sistema de salud tiene alcances descentralizadores, al otorgarles herramientas a las entidades territoriales para que puedan rendir cuentas a los ciudadanos en el manejo de la salud en las regiones.

Durante su intervención en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, el Ministro aseguró que los buenos resultados en salud en las regiones dependen de la calidad de los mandatarios regionales, por lo que se fortalecen los procesos democráticos.

"Si la descentralización no funciona con buenos gobernadores y alcaldes, no va a funcionar la salud en las regiones. En ese sentido, tenemos que darles herramientas de gestión a los alcaldes y gobernadores para que rindan cuentas en salud a los ciudadanos", dijo Gaviria Uribe.

También aseguró que para que resulte efectivo el esfuerzo legislativo del sector, se requieren las dos leyes, tanto la ordinaria como la estatutaria, razón por la cual el Ministerio avanza en hacer compatible y adecuado este último proyecto, para darle a la salud el marco requerido. "Un derecho fundamental sin límites se presta a todo tipo de abusos. Por eso es importante ley estatutaria de salud", dijo el Ministro.

Volver al Inicio