Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ley de Formalización superó las expectativas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ley de Formalización superó las expectativas

Ministerio de Salud y Protección Social > Ley de Formalización superó las expectativas
22/09/2011
 
Boletín de Prensa No 249 de 2011

 

paula-acosta-sola-sep-22-2011.gif

 

Audio

 

 ​Cartagena, septiembre 22 de 2011. La Viceministra Técnica del Ministerio de la Protección Social, Paula Acosta, manifestó, durante la 48 Asamblea de Confecámaras, en Cartagena, que las metas de formalización y generación de empleo se vienen cumpliendo, incluso por encima de los objetivos que inicialmente se propusieron.

Acosta manifestó que gracias a la Ley de Formalización y Generación de Empleo (1429 de 2010) se han creado 127 mil empresas, cuando el objetivo era 115 mil en el presente cuatrienio. Por esta razón el Gobierno aumentó la meta a 225 mil para los cuatro años. También destacó que “la tasa de de desempleo viene bajando y es importante mencionar que de los 700 mil empleos que se crearon en julio pasado, 220 mil son asalariados”.

Otro aspecto que destacó la funcionaria fue el incremento en las cotizaciones a salud en el régimen contributivo, que entre julio de 2010 y agosto de 2011 creció en 615 mil nuevos afiliados, gracias a la recuperación que se viene dando en el mercado laboral y a los beneficios de la Ley.

Sobre pensiones, la viceministra manifestó que el Gobierno busca una solución integral, que busque el aumento en la cobertura, que sea más equitativo, que sea sostenible financieramente y que reduzca la presión sobre las finanzas del Estado. Y destacó que “se respetarán los beneficios adquiridos”.

De igual manera manifestó que con el pilar solidario se pretende permitir que más colombianos de poblaciones que han estado excluidos, como los de los niveles I y II del Sisben, tengan acceso a recursos en la vejez.

Volver al Inicio