Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Lista ponencia para Ley Ordinaria de Salud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Lista ponencia para Ley Ordinaria de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Lista ponencia para Ley Ordinaria de Salud
29/05/2013
Boletín de Prensa No 158 de 2013

- El Presidente de la Comisión Séptima del Senado, Jorge Ballesteros, anunció que el próximo martes, 4 de junio de 2013, comenzará el debate del Proyecto de Ley.
 
 

Bogotá, mayo 29 de 2013.- En  la Comisión Séptima de Senado quedó radicada la ponencia del Proyecto de Ley Ordinaria que busca redefinir el sistema de salud para los colombianos.
 
El Presidente de la Comisión Séptima del Senado de la República, Jorge Ballesteros, anunció que el próximo martes, 4 de junio de 2013, comenzarán los debates para sacar adelante la iniciativa.
 
El Ministro Gaviria explicó que entre los ajustes más importantes a la propuesta inicial, que quedaron incorporados en la ponencia radicada hoy en la Comisión Séptima del Senado, se destacan tres capítulos nuevos y varios cambios a lo largo del proyecto.
 
“Uno de los capítulos nuevos es sobre Atención Primaria en Salud y Salud Pública; otro, sobre recurso y talento humano, el cual busca que la oferta de especialidades médicas aumente de manera sustancial en el país; y otro, que plantea un nuevo régimen para los trabajadores de las Empresas Sociales del Estado, y de esta manera podremos formalizar entre 200 y 250 mil plazas”, explicó.
 
También destacó la eliminación del capítulo de los seguros voluntarios. También se suprimió el controvertido inciso X del artículo 4, por lo que queda ratificado que los recursos de la salud son públicos.
 
En materia de instancias de participación, la ponencia contempla la creación de una junta directiva en el fondo Salud Mía, con participación de alcaldes y gobernadores. También establece la creación de unos Consejos de Área en las Áreas de Gestión Sanitaria, con la participación de las entidades territoriales, el Ministerio de Salud y los gestores que operen en las mismas.​
 
Volver al Inicio