Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Lecciones aprendidas en salud durante reunión temática para Copa Mundial Fifa 2014


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Lecciones aprendidas en salud durante reunión temática para Copa Mundial Fifa 2014

Ministerio de Salud y Protección Social > Lecciones aprendidas en salud durante reunión temática para Copa Mundial Fifa 2014
22/12/2011
 
Boletín de Prensa No 371 de 2011

Bogotá, diciembre 22 de 2011.  Colombia expuso las experiencias exitosas en salud que se desarrollaron durante el Mundial de Fútbol Sub 20, que se celebró en el país en agosto pasado. El Ministerio de Salud y Protección Social presentó el balance durante el Primer Encuentro Latinoamericano de Acciones de Eventos de la Salud en MASA, que se llevó a cabo en Brasil en días pasados.
 
“La Copa Mundial SUB20 que realizó Colombia representó un reto para el país al cumplir con los estándares internacionales que exigía la FIFA en diferentes áreas, entre ellas salud tema sobre el cual se presentó el Plan de Contingencia documentado, que permitió un alto nivel de coordinación que será tenido en cuenta por Brasil en la Copa Mundo del 2014”, manifestó Lenis Enrique Urquijo Velásquez, Director de Promoción y Prevención.
 
El Directivo señaló que la reunión tuvo como objetivo “proporcionar el intercambio de experiencias de las lecciones aprendidas en el sector de la salud para la planificación, implementación, monitoreo y legado de planes de contingencia en salud para América Latina. Además, el plan permitió el fortalecimiento de la detección temprana y la notificación oportuna de eventos de interés en salud pública”, resaltó.
 
La reunión temática que sirvió de base para establecer los lineamientos para la Copa Mundo Brasil 2014  también contó con la representación de los Ministerios de Salud de México y Brasil. Por Colombia asistió la funcionaria de la Dirección de Demografía y Salud, Ana Cristina Suárez Ramírez.
Volver al Inicio