Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Las personas con discapacidad tendrán representación en todos los rincones del país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Las personas con discapacidad tendrán representación en todos los rincones del país

Ministerio de Salud y Protección Social > Las personas con discapacidad tendrán representación en todos los rincones del país
02/09/2011
 
Boletín de Prensa No 269 de 2011

 

 discapacidad frida.jpg
 

 

El Ministerio de la Protección Social da pasos firmes para reglamentar la Ley 1145 de 2007, que organiza el Sistema Nacional de Discapacidad.

Bogotá, septiembre 2 de 2011. Un total de 36 Asesores Territoriales de Discapacidad, ubicados en 32 departamentos y 4 distritos especiales, recibieron a través del sistema de Internet Elluminate, instrucciones del Ministerio de la Protección Social para hacerle seguimiento a los comités departamentales, distritales, municipales y locales de discapacidad, a partir del diligenciamiento de un formulario que recoge información precisa sobre sus actividades.

El objeto central es recoger información, antes del 30 de septiembre de 2011, para identificar el estado de conformación y operatividad de los comités territoriales de discapacidad e identificar cuáles son las instancias que dinamizan la política pública para el bienestar de las personas con discapacidad.

La información suministrada desde todas las regiones del país, sumada a los resultados de los talleres realizados con los Consejeros Nacionales de Discapacidad e integrantes del Grupo de Enlace Sectorial - GES, así como de los aportes de los diferentes actores que desde hace tres años han apoyado la implementación del Sistema Nacional de Discapacidad, se constituirá en insumo fundamental para reglamentar la Ley 1145, que tiene como objeto organizar  el Sistema Nacional de Discapacidad.

En este sentido, el Ministerio de la Protección Social, como ente rector del Sistema Nacional de Discapacidad y en el marco de sus competencias, continuará brindando la asistencia técnica a las entidades territoriales para lograr el fortalecimiento de los Comités Territoriales de discapacidad y la adecuada articulación del Sistema Nacional de Discapacidad. 

La formulación de políticas macroeconómicas y sectoriales, se hará en forma articulada con los diferentes actores institucionales y sociales involucrados, teniendo en cuenta la situación real de la discapacidad en el país.​

Volver al Inicio