Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

La salud es un todo y arranca desde lo colectivo: Minsalud a indígenas

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 La salud es un todo y arranca desde lo colectivo: Minsalud a indígenas

Ministerio de Salud y Protección Social > La salud es un todo y arranca desde lo colectivo: Minsalud a indígenas

El ministro se comprometió a trabajar con la Subcomisión de Salud Indígena buscando la armonía entre los lineamientos del Minsalud y los saberes ancestrales​.

14/09/2018
Boletín de Prensa No 124 de 2108

​​​​​- El ministro de Salud se reunió con representantes de las comunidades indígenas para hablar de ​sus necesidades en salud.


Bogotá (D.C.), 14 de septiembre de 2018.- En la Subcomisión de Salud Indígena celebrada con representantes de diferentes comunidades indígenas y el ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo, se plantearon las necesidades en salud de los 102 pueblos indígenas en Colombia.

"La salud es un todo que arranca desde lo colectivo hacia lo individual para el bienestar de la salud colombiana", destacó Uribe Restrepo sobre los planteamientos de líderes indígenas.

El ministro se comprometió a trabajar con la Subcomisión de Salud Indígena buscando la armonía entre los lineamientos del Minsalud y los saberes ancestrales, y en retos como financiación, promoción y prevención, así como a mantener el buen desempeño de la IPS Dusakawi, que brinda atención a comunidades indígenas en Valledupar, César.

"Trabajemos en qué es lo queremos hacer en los cuatro años siguientes y sobre eso nos comprometemos", respondió a la invitación de los indígenas de crear un documento de compromisos con metas al corto y largo plazo.

El subcomisionado de Salud por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Alcides Musse, destacó como prioridades el deseo de mover de Bogotá a las regiones el funcionamiento de la Subcomisión de Salud Indígena, para atender temas como la desnutrición infantil, la malaria en la amazonia colombiana, y dar garantía de la continuación del capítulo indígena del Plan Decenal de Salud, entre otros aspectos.

Volver al Inicio