Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"La reforma a la salud se debe dar mediante una construcción colectiva": MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "La reforma a la salud se debe dar mediante una construcción colectiva": MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "La reforma a la salud se debe dar mediante una construcción colectiva": MinSalud
11/04/2013
Boletín de Prensa No 091 de 2013


Bogotá, abril 11 de 2013.-
El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que con el comienzo de las audiencias públicas de la reforma a la salud, en el Congreso de la República, empieza una construcción colectiva de lo que va a ser el rediseño del sistema de salud colombiano.

"Esta construcción colectiva debe estar acompañada de propuestas concretas y varias de las propuestas que se dieron hoy son muy concretas incluso cambios específicos en los artículos de la reforma" dijo Gaviria.

En la audiencia pública a la que estaban invitadas las gobernaciones y las alcaldías, el titular de la cartera de salud aseguró que el Ministerio es totalmente permeable a las propuestas y abierto a la discusión.

"Sabemos que el proyecto puede ser mejorado. Va a ser mejorado, pero insisto, para que esta construcción colectiva sea buena necesitamos pasar de los discursos a las propuestas", recalcó Gaviria.

Según el Ministro, los Gobiernos locales llevaron propuestas muy buenas a la audiencia pública. "Propuestas como la de atención primaria en salud, integración vertical y el de las auditorías, entre otros", agregó Gaviria.

El Ministro finalizó diciendo que "hoy fue una audiencia muy productiva".
Volver al Inicio