Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

La planeación es la clave: Sociedades Científicas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 La planeación es la clave: Sociedades Científicas

Ministerio de Salud y Protección Social > La planeación es la clave: Sociedades Científicas

La dirigente gremial Lina Triana aseguró que con planeación se han logrado los avances frente al covid-19.

01/02/2021
Boletín de Prensa No 136 de 2021

Cali, 1 de febrero de 2021 Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, hizo un barrido de lo que ha sido todo el proceso para afrontar la pandemia por el covid-19 en Colombia y explicó cómo el sector salud ha trabajado con el Gobierno Nacional para que el Plan Nacional de Vacunación a ejecutar sea exitoso.

"Como Sociedades Científicas y diferentes gremios de la salud dimos un apoyo inicial cuando llegó la cuarentena temprana, porque teníamos que hacer una planeación de qué seguía, por ejemplo, tener accesibilidad a las pruebas de covid-19 y la expansión de camas UCI", indicó Triana.

Así ha sido durante todo el proceso, aseguró, "dando el aporte para que quede (el PNV) de la mejor manera y podamos vacunar de la manera más expedita a toda la población".

Considera que la planeación es la clave para poder vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y que la centralización de los biológicos garantiza una distribución más equitativa en los territorios.

Finalmente, invitó a los colombianos a vacunarse y que por eso el gremio médico ha sido insistente en ser inmunizados en primera instancia, ya que tienen la certeza de la seguridad de las vacunas y así lo deben sentir todos


Volver al Inicio