Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“La meta es vacunar un millón de personas entre febrero y marzo”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “La meta es vacunar un millón de personas entre febrero y marzo”

Ministerio de Salud y Protección Social > “La meta es vacunar un millón de personas entre febrero y marzo”

Según el cronograma, se espera recibir 600 mil dosis de Pfizer en las próximas semanas y en el mes de marzo las restantes, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

16/02/2021
Boletín de Prensa No 221 de2021

Audio del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Bogotá D.C., 16 de febrero de 2021.Para cumplir el cronograma de vacunación en el país se espera la llegada de 192 mil dosis del laboratorio Sinovac este fin de semana; y en la primera semana de marzo se completará el millón de dosis con la entrega de Pfizer. Así lo explico el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Frente a la llegada de las 50 mil dosis a Colombia en el primer lote de biológicos, el ministro Ruiz aclaró que "la aplicación de la vacuna de Pfizer es de dos dosis y se vacunará a 50 mil personas, en el segundo lote llegará otras 50 mil dosis y se vacunará a otras 50 mil personas, pero con el tercer lote que será de 100 mil dosis se reservará para la aplicación de segunda dosis que será aplicado pasado los 28 días".

Respecto a la distribución de las vacunas en el territorio nacional, el ministro dijo que se hará conforme lo establece la Resolución 161 de 2021 bajo la cual se establece una formula única nacional para distribución de vacunas en todos los territorios de Colombia.

"Se entregarán vacunas de una forma proporcional a cada territorio, en el caso de los trabajadores de la salud son las entidades territoriales quienes seleccionan el personal y en qué hospital se aplican las vacunas, respetando la autonomía territorial", expresó.

Finalmente, reiteró que todas las vacunas deben ser aprobadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

 

 


Volver al Inicio