Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“La covid-19 es corresponsabilidad de todos”: Gina Tambini


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “La covid-19 es corresponsabilidad de todos”: Gina Tambini

Ministerio de Salud y Protección Social > “La covid-19 es corresponsabilidad de todos”: Gina Tambini
20/04/2020
Boletín de Prensa No 179 de 2020

- Así lo expresó la representante de la OPS/OMS en Colombia al pedir a la ciudadanía mantener el autocuidado frente a la pandemia.

Bogotá, 20 de abril de 2020. Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud  OPS/OMS para Colombia, destacó la importancia de la corresponsabilidad de todos los colombianos frente a la epidemia de covid-19. 

"La respuesta ante esta nueva enfermedad es corresponsabilidad de todos, del Gobierno y de toda la sociedad. En esta etapa que pasamos no se puede se puede aflojar ninguna de las medidas", dijo Tambini en el programa Prevención y Acción con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La doctora Tambini resaltó también la importancia de las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud y Protección Social durante esta contingencia. "El sistema de salud desde todos sus niveles, territorial, nacional, tiene que seguir fortaleciendo esa capacidad para poder identificar, aislar y tratar los casos de coronavirus y de hacer ese seguimiento de los contactos y aislarlos, porque esa es la forma en la que se puede controlar la transmisión", aseguró.

"El país también se ha fortalecido con el uso de tecnologías durante la pandemia. La aplicación Coronapp permite que todos los pobladores en Colombia puedan registrarse para que de esta manera la autoridades sanitarias puedan tener un reconocimiento de los casos por áreas geográficas y, a su vez, tomar medidas de contención", expresó la representante de la OMS en Colombia, al referirse a los avances y el uso de las tecnologías.

Para terminar su intervención, Tambini  hizo un llamado a la población para mantener activas las medidas de protección como lo son el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, entre otras.

Volver al Inicio