Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ibagué, superando el chikunguña


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ibagué, superando el chikunguña

Ministerio de Salud y Protección Social > Ibagué, superando el chikunguña
06/08/2015
Boletín de Prensa No 200 de 2015

-    La capital del Tolima está saliendo de la epidemia de Chikunguña y mantiene un comportamiento normal en sus casos de Dengue.

Bogotá, D.C., 5 de agosto de 2015.- La directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Martha Lucía Ospina Martínez, afirmó que los casos de chikunguña han descendido en las últimas semanas en Ibagué, contrario a las informaciones difundidas por autoridades locales y medios de comunicación. Asimismo, descartó un supuesto aumento en los casos de Dengue.

La funcionaria dijo que comprende la preocupación de las autoridades ibaguereñas frente a las dos enfermedades, al recordar que la presencia o no de ellas en los municipios depende de las acciones de las propias autoridades municipales, y de la comunidad en general, en el control de los criaderos de los mosquitos.

“En lo que respecta al chikunguña, en este momento, se están identificando en promedio 150 casos en Ibagué cada semana, lo que evidencia un descenso respecto a las semanas anteriores”, señaló Ospina.

Desde el inicio de la epidemia del chikunguña, en noviembre del año 2014, hasta julio de 2015, habían sido reportados 8.615 casos de la enfermedad en Ibagué al Instituto Nacional de Salud.

"Como se informó desde antes de la llegada del chikunguña al país, una vez concluya la epidemia, en las próximas semanas, la enfermedad permanecerá en territorio colombiano con un comportamiento endémico y presentará algunos brotes cada cierto tiempo" concluyó.

Volver al Inicio