Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“La solución puede estar en sus manos”

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “La solución puede estar en sus manos”

Ministerio de Salud y Protección Social > “La solución puede estar en sus manos”
03/05/2013
Boletín de Prensa No 120 de 2013




-    El lavado de manos es una medida efectiva para evitar enfermedades y salvar vidas.

Bogotá, D.C., 3 de mayo 2013.-  Con ocasión del Día Mundial de la Higiene de Manos, la Oficina de Calidad, la Dirección de Prestación de Servicios y la Subdirección de Enfermedades Transmisibles realizará una videoconferencia denominada “La Solución puede estar en sus Manos”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo 3.5 millones de niños y niñas mueren anualmente por infecciones respiratorias y diarreicas; en ese sentido, la mejor medida costo-efectiva en materia de salud pública es una correcta higiene en las manos porque evita enfermedades y salva vidas.

Colombia, a través del Ministerio de Salud, apoya la campaña ‘Salve vidas: límpiese las manos’, y hace parte del grupo de países que han alcanzado un registro de entre 13 y 54 centros asistenciales que le han dicho SÍ a la higiene de manos.

Con ocasión del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Ministerio invita a las EPS e IPS del país para que se comprometan y hagan parte de este movimiento mundial. “El reto es estar en el grupo de países que cuenta con un registro mayor a 55 centros asistenciales inscritos”, dijo Samuel García de Vargas, Subdirector de Prestación de Servicios.

Para lograr ese cometido, se debe incentivar no solo a las empresas prestadoras de servicios de salud sino a la población general, y especialmente a los niños, para aprender a lavarse las manos en el momento que se debe. “Es importante acompañar estas campañas con los niños y promover estos hábitos saludables para que no adquieran enfermedades”, recalcó García de Vargas.
Volver al Inicio