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Ministerio de Salud y Protección Social

La Salud no es un negocio e insto a las EPS a llegar a un punto de acuerdo por el pueblo colombiano

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 La Salud no es un negocio e insto a las EPS a llegar a un punto de acuerdo por el pueblo colombiano

Ministerio de Salud y Protección Social > La Salud no es un negocio e insto a las EPS a llegar a un punto de acuerdo por el pueblo colombiano

Así lo expresó el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el evento que realizó la Supersalud donde presentó su nueva política para la gestión de los reclamos en salud de los ciudadanos.

18/08/2023
Boletín de Prensa No 188 de 2023

Bogotá D.C., agosto 17 de 2023. El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, participó en el evento Más eficiente que una tutela para garantizar su derecho a la salud que realizó la Superintendencia Nacional de Salud para presentar su nueva metodología para la recepción, trámite y solución de quejas. La Supersalud busca agilizar y brindar respuestas más eficientes y efectivas con respecto a los reclamos de salud formulados por la ciudadanía en todo el país.

El evento se llevó a cabo en Bogotá y contó con la participación de diferentes representantes de agremiaciones, EPS, veedores, usuarios, EPS Indígenas y la Dirección General de Sanidad del Ejército.

El ministro Jaramillo habló sobre la situación de la Reforma a la Salud y afirmó que la Salud no es un negocio e instó a las EPS a llegar a un punto de acuerdo por el pueblo colombiano. "Puede que nosotros no logremos la Reforma a la Salud porque el interés de hoy son 86 billones de pesos; mañana 92, 93, billones de pesos, esto es una cifra supremamente poderosa. Y ustedes son poderosos porque manejan esos dineros que son de nosotros, que son de las gentes que sufren las necesidades", indicó el doctor Jaramillo.

"Yo no quiero polemizar, pero si tengo que decir las cosas que son reales. Si la salud hoy no fuera un negocio, aquí no estaríamos debatiendo", puntualizó el jefe de la cartera de salud.

Más información sobre la nueva política para la gestión de los reclamos en salud:

https://www.supersalud.gov.co/es-co/Noticias/listanoticias/supersalud-presenta-nueva-politica-para-la-gestion-de-los-reclamos-en-salud-de-los-usuarios


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