Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

La Región Caribe tiene una casa para los niños de estratos 1,2 y 3


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 La Región Caribe tiene una casa para los niños de estratos 1,2 y 3

Ministerio de Salud y Protección Social > La Región Caribe tiene una casa para los niños de estratos 1,2 y 3

MinSalud en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja/Casa del Niño en Cartagena

14/12/2015
Boletín de Prensa No 335 de 2015

- La solidaridad y el trabajo humanitario de los fundadores y directivos de la Casa del Niño en Cartagena la convierten hoy por hoy en el único hospital pediátrico de la ciudad.

Bogotá (D.C.), 11 de diciembre de 2015.- El Ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria visitó el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja/Casa del Niño en Cartagena, por invitación de su Junta Directiva y de su Director, el economista Luis Ortiz Ibañez.

Durante el recorrido el jefe de la cartera de Salud, pudo conocer cada uno de los servicios que ofrece esta IPS privada, de la mano de diferentes entidades educativas de la región y otros aportantes al proyecto, tanto e materia financiera, como con un personal idóneo que les ha permitido mejorar las condiciones de salud de los niños más desprotegidos del caribe.

En la reunión del Ministro Gaviria con los directivos y el personal médico del hospital, le fueron dados a conocer los indicadores de gestión y la necesidad de ampliar sus instalaciones con el fin de satisfacer de forma eficiente la demanda de la región.  

En estos cinco años La Casa del Niño ha atendido cerca de 500 mil pacientes dentro de sus servicios de Urgencias, Hospitalización y Cirugía. Así mismo ha firmado convenios de docencia y servicios con Universidades a nivel nacional y de Cooperación Científica con el Instituto Nacional de Salud – INS.  

Aunque ha contado con la ayuda de grupos económicos y empresariales de la región y el país, todavía queda mucho por hacer y su personal sigue apelando a la buena voluntad de quienes saben de la seriedad y el trabajo realizado por esta Fundación desde hace 65 años.

Volver al Inicio