Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

La paz aumentará 3 años la esperanza de vida


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 La paz aumentará 3 años la esperanza de vida

Ministerio de Salud y Protección Social > La paz aumentará 3 años la esperanza de vida

El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez hizo referencia a las ganancias en salud si se firma La Paz en el país.

10/03/2016
Boletín de Prensa No 038 de 2016

​​- Así lo dio a conocer Vicesalud en Risaralda

Pereira, 9 de marzo de 2016.- Durante la socialización de la Política Integral de Atención en Salud en la Universidad Tecnológica de Pereira, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez hizo referencia a las ganancias en salud si se firma La Paz en el país.

Ante la secretaria departamental de salud, Olga Lucía Hoyos y representantes de la salud de Risaralda señaló que "son tres años en la esperanza de vida que pueden ganar los colombianos si se firma La Paz", dijo.

Indicó precisamente que el segundo componente de carga de enfermedad crónica en el país es la salud mental y el tema del Post conflicto resultará relevante porque el estado debe responder ahora no por la contingencia sino por la integralidad  de la atención.

También Expresó que los elementos sustanciales de la Política De Atención Integral en Salud  están dados por un marco conceptual de la ley estatutaria y uno estratégico que es el Modelo Integral de Atención en Salud.

"Estamos orientados hacia la medicina familiar y comunitaria en los niveles primarios de atención. Todo debe ir en el marco de unas zonas rurales, urbanas y dispersas porque la atención no debe ser igual territorialmente hablando", agregó

Ruiz Gómez explicó que el efecto de los servicios está determinado "más bien en la afectación de los determinantes sociales y de la acción de las personas que deben cuidarse porque la institucionalidad no da la salud sino que parte de la corresponsabilidad".

Volver al Inicio